miércoles, 20 de marzo de 2013

Cazadores de Sombras: Primera Trilogía




Hoy os voy a hablar de la Saga Cazadores de sombras, concretamente de la primera trilogía. Cassandra Clare, nos adentra en un universo fantástico donde lo sobrenatural se aferra a nuestra piel, como si al leerlo formaras parte de él, como si fueras un cazador de sombras más o un vampiro, o un hombre lobo, o un hada o, incluso, un demonio.

Nuestros protagonistas no tienen más de 16 años, pero, sin embargo, su actitud representa una mayor edad, debido a la vida que les toca llevar, en una batalla constante por salvar el mundo.

En esta primera trilogía, Clary, una chica de 15 años que sin quererlo ni beberlo se ve involucrada en una lucha contra un demonio, conocerá a Jace, un cazador de sombras enigmático y que te enamora por su actitud chulesca y despreocupada. Desde el principio surge entre ellos una chispa, pero pronto descubrirán que es un amor imposible, por motivos que no quiero desvelaros para no fastidiaros la sorpresa, ya que, la autora no deja de intrigarnos con misterios que no se descubrirán hasta los últimos capítulos de esta  trilogía tan bien conseguida.

Por otro lado, son libros que se leen ágilmente, puesto que la acción es bastante rápida y siempre nos dejan con ese regusto que nos hace querer leer cada vez más.

Este verano saldrá la primera película, así que os aconsejo que leáis primeramente los libros, porque, aunque tiene buena pinta, estoy segura de que nuestro poder de imaginación es mucho más potente que la gran pantalla.

Pronto os escribiré la segunda reseña, en la que hablaré de la siguiente trilogía: Los orígenes. 

Espero que comentéis explicándonos qué os ha parecido esta lectura. 


Puntuación:




                                        

2 comentarios :

  1. Sabes que adoro esta saga! Sin duda, una de mis favoritas y a la que más cariño tengo, 7 libros y Cassandra me sigue sorprendiendo pagina a pagina! Una gran reseña y me encanta haber sido yo la que te iniciara en el mundo de los Nefilim!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapa! Eres un solete, ha sido un placer formar parte de este mundo, la verdad, y estoy deseando seguir leyendo.

      ¡Besos!

      Eliminar