viernes, 12 de abril de 2013

El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard

¡Ay, Gabriel! Esta es la expresión que ha salido de mi boca al acabar el primer libro de esta saga que está dando tanto de que hablar. 

Está calificada como una novela erótica y, aunque la sensualidad y el erotismo están presentes, no os esperéis leer escenas sexuales exhaustivas, ni con polvos vainilla ni con sadomasoquismo, más bien nos encontramos con un tira y afloja en el que nos quedamos con las ganas de que el profesor Emerson -sí, lo llamo así porque me pone le da un toque sexual que quita el sentido- coja a Julia y la monte sea donde sea, aunque más que a Julia, yo preferiría que fuese a mí, ya puestos. 


Los protagonistas, Gabriel y Julia, son profesor experto en Dante y su obra, La Divina Comedia, y alumna de tesis en la Universidad de Toronto. Él al principio no soporta la torpeza de Julia y la humilla y la desacredita en cuanto tiene ocasión, pero pronto esta actitud cambiará y dará lugar a un Gabriel cariñoso, fogoso, respetuoso y todos los "-osos" que se os ocurran. Venera a Julia, su Beatriz, como si de una Diosa se tratara. Julia, por otro lado, es una chica tímida, torpe, como ya hemos mencionado antes, y con miedo a todo, que vive enamorada de Gabriel. A sus 23 años y debido a varias experiencias traumáticas de su pasado, que no os contaré para conservar el misterio, sigue siendo virgen y este aspecto se respeta y se subraya como importante, ya que Gabriel no quiere deshonrar a su Beatriz, antes de ese momento necesita conocer y dar a conocer todos los secretos que ambos esconden. Eso sí, los "magreos" son constantes y llevarán a nuestros protagonistas al límite del erotismo, con lo cual tendrán que controlarse y luchar contra los impulsos de ambos. 

Por otra parte, se hace presente en este libro el culto que el autor mantiene a todo lo relacionado con Italia y esto se traslada a los protagonistas. El libro está cargado de referencias a la cultura italiana, a la gastronomía y, con frecuencia, se escriben citas de obras maestras, sobre todo, claro está, de Dante. 

Para concluir, solamente me queda deciros que espero que os guste, ya nos diréis qué os ha parecido. 

Nuestra puntuación es:






6 comentarios :

  1. Tendré que leerlo, total ya lo tengo, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquelilla. Pues te lo recomiendo encarecidamente, yo me lo he leído en tres días y porque he tenido que ir parando jaja. Ya nos contarás qué tal guapa, a ver cuántos pepinos le pones jajaja. Muakkk

      Eliminar
  2. De donde me lo podria leer en pdf k fuera gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Desde aquí no te podemos ayudar a bajarte el libro gratuitamente, pero sí te podemos dar el link a amazon para que efectúes la compra:

      http://www.amazon.es/infierno-Gabriel-Erotica-Esencia-ebook/dp/B00AWHWHE8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1366102250&sr=8-1&keywords=el+infierno+de+gabriel

      Muchas gracias por visitar nuestro blog y esperamos haberte servido de ayuda

      Eliminar
  3. Tengo los dos, este y el segundo, pero tengo taaaaantos por leer y tan poco tiempo, que todavía no lo he cogido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez, Susan!

      Nosotras estamos leyendo la segunda parte, a ver si nos ponemos en serio porque últimamente tenemos la lectura algo abandonada. El primero nos ha encantado y esperamos que a ti también te encante, ya nos contarás qué tal. Un beso!

      Eliminar